jueves, 27 de diciembre de 2007

Se fué



Lo que no se haya hecho ya, lo compraremos hecho en el 2008.

Stealth Fighter


Es sabido que la brecha tecnológica se hace cada vez mayor, pero estos nuevos materiales que anda probando la USAF nos van a dejar definitivamente rezagados.

jueves, 6 de diciembre de 2007

En mi país

Por Eric Nepomuceno *


Antonio Carlos Jobim, compositor inigualable, creador principal de la bossa-nova y de un sinfín de maravillas, se refería con dolor a Brasil. Decía el maestro soberano: “Esto no es para principiantes”.

Más allá de las contradicciones eternas, de los desfiladeros de impunidad, de la más desigual distribución de renta del planeta y de la ignominia de los abandonados, lo que asombra e indigna es ver cómo se repiten absurdas barbaridades, como si fuesen resultados inmutables de un destino desvariado. Es verdad: mi país no es para principiantes. Ver lo que pasa exige alma de acero y una fe imposible en el improbable futuro.

De los países emergentes, Brasil es el segundo que más invierte en el exterior. Petrobras tiene la más desarrollada tecnología de punta del mundo para producir petróleo en aguas profundas. De los 66 millones de brasileños que no tienen que pagar impuesto sobre la renta pero están obligados a declararse exentos al fisco federal, un 93 por ciento lo hace por Internet. Y todos los 24 millones que sí pagan lo declaran por la misma vía. El país es el sexto usuario mundial de Internet. La votación electrónica existe desde hace más de diez años. Brasil es el quinto mercado de telefonía celular y el cuarto mayor fabricante de aviones. La banca tiene una de las tecnologías más desarrolladas del mundo; los correos son rápidos, eficaces y confiables. La telefonía es ejemplar, y el país es el mayor exportador mundial de carne vacuna, azúcar y soja.

Ese es el Brasil blanco, habitado por una minoría que puede disfrutar de sus bondades. Pero está también el Brasil que colecciona historias bárbaras de la degradación del ser humano, y nadie ve luz alguna al final de ese largo túnel de horrores.

Por ejemplo: 52,6 por ciento de los menores de 18 años detenidos en Río de Janeiro por cometer crímenes murieron o reincidieron en la criminalidad luego de recuperar la libertad. Podría parecer razonable, pero esa estadística se refiere solamente a los que son recapturados cometiendo delitos o cuyas muertes fueron registradas. Muchos más siguieron en la violencia antes de alcanzar la mayoridad legal sin ser presos, o fueron muertos sin contabilizar. A cada año, y solamente en Río de Janeiro, hay más de ocho mil delitos –del secuestro al tráfico de drogas, de asaltos a asesinatos– cometidos por menores de edad. La violencia urbana es real, y la solución del actual gobernador es la confrontación directa con los criminales. Eso, en una ciudad donde la policía militar tiene el increíble balance de cinco muertes por cada once intervenciones: en casi la mitad de sus acciones alguien es muerto. Del abandono absoluto o situaciones donde el Estado y la sociedad relegaron parcelas inmensas de la población, ninguna palabra, ninguna iniciativa concreta. Eso, en la más bella, más conocida y más emblemática de las ciudades brasileñas.

Pero si se va a otras partes, los horrores se extienden. En el estado del Pará, al norte, una niña de 15 años vivió una experiencia sin vuelta. A lo largo de 21 días, compartió una celda con 20 hombres. A cambio de comida tuvo que someterse a ser violada varias veces al día: eran por lo menos diez los verdugos, y se turnaban a la hora del desayuno, del almuerzo y de la cena. Todos sabían lo que ocurría, nadie se inmutó. La juez Clarice María de Andrade vio a la muchacha en aquel escenario de salvajería, y nada.

Cuando la historia saltó a la prensa, otras vinieron atrás: en el mismo Pará una mujer de 30 años pasó dos meses en una celda con 40 hombres, y otra, de 25, tres semanas con doce. Esa, sin embargo, tuvo más suerte: no bien entró en la celda, se tornó propiedad del jefe de la pandilla. Uno, nada más, pero que la violaba todos los días, y a la vista de los otros presos.

Ahora se admite lo que siempre ocurrió: que no es tan inusual que mujeres sean detenidas en las mismas celdas que hombres, y sometidas a todo. Hay leyes estrictas determinando separación de presos por edad y, claro, sexo, pero suelen ser ignoradas. A varios agentes carcelarios, o sea, funcionarios del Poder Judicial, les divierte mucho fotografiar o filmar las vejaciones que sufren esas mujeres, y luego divulgar las escenas del horror.

En ese país llamado Brasil hay un ministro de Justicia que se llama Tarso Genro. El declaró que el caso de la muchacha es “una síntesis de la barbarie del sistema penitenciario de Brasil”. Y admitió: “No se espanten, pues lo mismo puede estar ocurriendo ahora, en este momento, en algún lugar del país”. Hombre íntegro, el ministro al menos tuvo la honestidad y la decencia de denunciar esa degradación irremediable cuyo responsable es el Estado y, al mismo tiempo, el grado de anestesia a que llegó la sociedad brasileña.

* Escritor y traductor brasileño.

De Pagina12 06-12-07

domingo, 18 de noviembre de 2007

Who killed the Electric Car?

Es esto un nuevo 'Impact EV'?

Tesla Motors ha fabricado el Tesla Roadster, un EV 100% electrico.

Acceleration & Torque
Instant Freedom

The first time you drive the Tesla Roadster, prepare to be surprised. You're at freeway speed in seconds without even thinking about it. There is no clutch pedal to contend with and no race-car driving techniques to perform. Just the touch of your foot and you're off, without any of the sluggishness of an automatic.
How powerful is the acceleration? A quick story to illustrate. A favorite trick here at Tesla Motors is to invite a passenger along and ask him to turn on the radio. At the precise moment we ask, we accelerate. Our passenger simply can't sit forward enough to reach the dials. But who needs music when you're experiencing such a symphony of motion.

Rest assured that this responsiveness works at all speeds, as noticeable when you're inching your way through parking lots as when flying along freeways.

100% Torque, 100% of the Time
The Tesla Roadster delivers full availability of performance every moment you are in the car, even while at a stoplight. Its peak torque begins at 0 rpm and stays powerful at 13,000 rpm.

This is the precise opposite of what you experience with a gasoline engine, which has very little torque at a low rpm and only reaches peak torque in a narrow rpm range. This forces you to make frequent gear changes to maintain optimal torque. With the Tesla Roadster, you get great acceleration and the highest energy efficiency at the same time. All while requiring no special driving skills to enjoy it. This makes the Tesla Roadster six times as efficient as the best sports cars while producing one-tenth of the pollution.

Un poco de historia, abajo.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Sobre los parásitos científicos y las acreditaciones

JOSÉ MANUEL TORRALBA 27/06/2007
En El Pais

Existe en el sistema público de Ciencia y Tecnología (sobre todo en las Universidades y el CSIC) una especie animal que podríamos definir como el parásito científico. Es un sujeto que se adhiere a un grupo de investigación o departamento y que se aprovecha de la inercia que imponen la imaginación y el esfuerzo de otros para hincharse a chupar la sangre. Son personas, habitualmente mediocres, que engordan y engordan su currículo sin apenas derrochar esfuerzo e ideas y nunca arriesgando sino, por el contrario, subidos al carro del que alguien tira. Se hacen valer por alguna característica que aparentemente les distingue y meten la cabeza, en ocasiones, en más de un grupo de investigación, sacando beneficio de todos, exponiendo poco y vendiendo la imagen de personas colaboradoras.


Esa imagen es totalmente falsa, ya que lo que realmente hacen es explotar bien su entorno siendo personajes profundamente egoístas que nunca se ofrecerán para trabajos que no reviertan en un beneficio directo para ellos. Una vez que hincan sus dientes en una presa, es difícil desprenderse de ellos, ya que habitualmente sus presas son líderes de grupos que valoran como un activo la pluridisciplinariedad y la masa crítica para afrontar retos científicos. Pese a que existen, y desgraciadamente muchos, parásitos científicos per se, existen un género, y un subgénero de éste, que son especies mucho más ávidas y perniciosas, ya que además de empobrecer su entorno para su propio engorde, desprestigian al sistema en su conjunto: el parásito endógamo y su subgénero el parásito népota. La endogamia, que en algunos casos puede ser positiva, en otros muchos genera este tipo de gorrones.

El nepotismo, sin embargo, normalmente siempre es negativo y favorece oportunistas muy perniciosos para el sistema. Lo único bueno del parásito fruto del nepotismo es que una vez que se estabiliza en la organización, su avidez suele disminuir, y como en general son muy mediocres, desangran con menos intensidad al portador sobre el que se asientan (que a veces es el padre, el hermano, el cuñado,...). Por el contrario, el parásito per se suele ser dañino de forma permanente, ya que si en algo no es mediocre es en su capacidad y codicia por engordar científicamente a costa de los demás.

No es fácil reconocer a través del análisis de un currículo a un parásito científico. Conozco algunos con docenas de publicaciones de alto nivel tanto en impacto como en citas. Aquí se dan algunas claves. Suelen tener un currículo bien nutrido por colaboraciones con distintos grupos de investigación. Picotean por aquí y por allá. Normalmente, atacan distintas y diversas líneas de investigación. Normalmente, lideran poco, ni proyectos, ni grupos, ni redes... A veces en su vida hay un claro punto de inflexión: de pronto clavan el diente en una buena presa y partir de ese momento empiezan a engordar. No es fácil descubrirlos a través del análisis del currículo. Sin embargo, en un proceso de selección del tipo "habilitación", les cuesta progresar, ya que no suelen superar con convicción un careo frente a alguien que le pide explicaciones del porqué de las cosas que ha hecho, ya que normalmente no tiene respuesta a los "porqués". En cuanto se les pincha, se deshinchan como un globo. Son figurones con los pies de barro.

Cuidado con el nuevo sistema de acreditaciones aprobado en la reforma de la LOU. Es mucho más racional y humano que el sistema de habilitaciones, pero es perfecto para estos parásitos, ya que sus abultados currículos normalmente deslumbran y superan cualquier análisis cuantitativo. O se arbitra el nuevo sistema con criterios distintos de los meramente cuantitativos, o todos los parásitos acabarán ocupando los puestos de máximo nivel científico y académico, perjudicando seriamente al sistema en su conjunto, porque los que realmente tiran de los carros quedarán aplastados por estos especímenes cebados a costa de su actividad parasitaria. Y el sistema debiera cuidar mucho en qué dirección se mueve para protegerse de estos parásitos. Y así acabaría de paso con la mala endogamia y el nepotismo.


José Manuel Torralba es Catedrático de Ciencia de Materiales de la Universidad Carlos III de Madrid.





jueves, 1 de noviembre de 2007

La mentira, condenada



El Pais, España
EDITORIAL 01/11/2007


El Partido Popular debe una explicación a la sociedad española. Especialmente, a las víctimas




El fin de la infamia

La sentencia de la Audiencia Nacional sobre el 11-M no ha podido ser más clara y contundente: de conspiración nada, de ETA ni rastro. Uno a uno, desmonta todos los infundios lanzados durante más de tres años, en un feroz desafío a las instituciones democráticas y al funcionamiento del sistema constitucional. También responde a la necesidad de reparación del daño infligido a las víctimas y significa una victoria del Estado de derecho frente al terrorismo, en una época en que abundan las respuestas desproporcionadas y peligrosas para las libertades.

Cada uno queda en su sitio: en primer lugar, aquellos medios de comunicación que han intentado hacer una instrucción paralela en un uso espurio del derecho a la información, para intoxicar el debate político; pero en segundo lugar, también y sobre todo, el Partido Popular, que se ha prestado a servir de simple recadero de la prensa sensacionalista y de la radio de los obispos en el seno de las instituciones representativas.

Unos y otros deben una explicación a la sociedad española y especialmente a las víctimas. Pero, además, el PP, como partido que ha sido de Gobierno y ahora principal partido de la oposición, está obligado a asumir responsabilidades políticas específicas por la conducta mantenida durante estos tres años, en los que ha venido avalando con centenares de iniciativas parlamentarias y de declaraciones cualquier infundio que pudiera dañar a la instrucción y al proceso.

Ahora parece decidido a añadir falsedad a la falsedad e ignominia a la ignominia, tratando de negar lo que está registrado en las actas parlamentarias y consta en los archivos y hemerotecas. No cabe ni siquiera trasladar el problema a los líderes subalternos aunque correosos que han mantenido viva la llama de esta farsa: hay que recordar que fue Mariano Rajoy, el propio presidente del partido y candidato a la presidencia del Gobierno, quien defendió la eventualidad de anular toda la investigación y todo el sumario después de que el medio de comunicación de servicio lanzara el bulo de la mochila de Vallecas.

El mecanismo del bulo
Tras la sentencia, ninguna duda debería quedar respecto de que lo sucedido el 11-M en Madrid es obra exclusiva del terrorismo yihadista. Ha quedado meridianamente claro quiénes fueron los autores de la masacre, la procedencia y la clase de explosivos que utilizaron y el modo en que se financiaron. El tribunal ha descrito con claridad cómo han operado los intoxicadores y propagadores del culebrón, los aprendices de brujo que han querido jugar a jueces, policías y periodistas, todo revuelto: "Como en muchas otras ocasiones de este proceso", señala la sentencia, "se aísla un dato, se descontextualiza y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia".

Una fabricación especial que fue ayer el clavo ardiente al que se agarró Mariano Rajoy ha sido la fórmula periodística de la "autoría intelectual", sin significado alguno en el ámbito del Derecho Penal, con el doble propósito de sembrar dudas sobre la instrucción procesal y, llegado el caso, tratar de salvar la cara frente a una sentencia que, como la que se acaba de dictar, les deja en evidencia. Los terroristas son asesinos, pero la condición de asesinos no significa que no dispongan de intelecto para cometer como sea sus atrocidades.

Son sobre todo las víctimas -las 191 fallecidas en los atentados, las más de 1.800 heridas de diversa consideración y sus familias- a las que la sentencia trata de hacer justicia, dándoles lo que está en su mano: una reparación jurídica, moral y económica que alivie su dolor. La condena de los culpables probados de su tragedia es una victoria especialmente de ellas -y no sólo del Estado de derecho y de la sociedad-, tanto más destacable por cuanto han sido preteridas, relegadas y consideradas poco menos que de segundo orden respecto de las de ETA por los sectores políticos y los medios de comunicación empeñados en sostener el culebrón sensacionalista.

Ayer mismo, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo puso bien de manifiesto la consideración que le merecen las víctimas del 11-M: ninguna. En caso contrario no se hubiera declarado decepcionado por una sentencia que condena a los terroristas del 11-M, con independencia de que, como ha señalado la asociación mayoritaria, dirigida por Pilar Manjón, exista la posibilidad de recurrirla.

Justicia eficaz

La sentencia hace un reconocimiento expreso del buen hacer profesional del juez instructor Juan del Olmo, atacado hasta la náusea por los partidarios de la infamia sensacionalista, y deshace todas las fabulaciones sobre las principales pruebas de la investigación judicial, desde la furgoneta Renault Kangoo, la mochila de Vallecas y el suicidio de los siete terroristas en Leganés hasta los explosivos utilizados en la masacre, que los jueces dan por probado que fue dinamita Goma 2 y no Tytadine, y que procedió en su totalidad o gran parte de la mina asturiana Conchita.

No es cierto, además, que el instructor Juan del Olmo no investigara las posibles conexiones con ETA; lo hizo, y la consecuencia resultante es que esas conexiones no han existido. Conviene subrayar, por último, el párrafo dedicado en la sentencia a desmontar uno de los puntos clave del montaje de los medios sensacionalistas: que no se hizo la autopsia a los cadáveres de los siete terroristas suicidados en Leganés, lo que dejaría sin aclarar la causa de su muerte.

No todos los sentados en el banquillo han sido condenados. Algunos han sido absueltos y otros han tenido penas inferiores a las pedidas por el ministerio fiscal. Aunque no haya gustado a las víctimas, que quisieran verlos a todos condenados a la pena máxima, eso realza la sentencia, pues muestra que ha habido un juicio con garantías, en el que sólo se condena con pruebas indubitables y se absuelve si no las hay. Porque había dudas, y muy fundadas, y porque no podía condenársele de nuevo por los mismos hechos ha sido absuelto Rabei Osman El Egipcio, uno de los considerados inductores del 11-M por el ministerio fiscal y ya condenado en Italia por pertenencia a banda armada. También han sido absueltos Hassan El Haski y Youssef Belhadj, aunque condenados por pertenencia a banda armada.

Frente a la monstruosidad de un mortífero atentado yihadista, sólo cabe señalar, no sin un punto de orgullo, la solvencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la justicia de este país. Pero, en lugar de ello, la prensa sensacionalista y el principal partido de la oposición siguieron ayer obstinados en seguir alimentando la nube tóxica que ellos mismos han creado.

sábado, 27 de octubre de 2007

Gone


'Dearest, I feel certain I am going mad again. I feel we can't go through another of those terrible times. And I shan't recover this time. I begin to hear voices, and I can't concentrate. So I am doing what seems the best thing to do. You have given me the greatest possible happiness. You have been in every way all that anyone could be. I don't think two people could have been happier till this terrible disease came. I can't fight any longer. I know that I am spoiling your life, that without me you could work. And you will I know. You see I can't even write this properly. I can't read. What I want to say is I owe all the happiness of my life to you. You have been entirely patient with me and incredibly good. I want to say that - everybody knows it. If anybody could have saved me it would have been you. Everything has gone from me but the certainty of your goodness. I can't go on spoiling your life any longer.

I don't think two people could have been happier than we have been.

V.'

Ojalá Octubre


La relación padre-hijo es la más intensa entre dos hombres. La literatura la re-crea con grados de acercamiento muy diversos. Telémaco sale en busca de su padre Ulises seguro de que le asistirán los dioses. Su ruta es "la ancha espalda del mar". Juan Preciado sale en busca de su padre Pedro Páramo incierto si le asistirán los muertos. Su ruta es un camino de cacto y polvo. Abraham es puesto a prueba por Jehová sacrificando a su hijo Isaac. Turguénev, en Padres e hijos, pone a prueba la relación cuando dos generaciones entran en conflicto, y Hamlet, el hombre de la duda, sólo actúa, como Cristo, en nombre del padre, para vengarse.

Juan Cruz nos entrega una bellísima obra, Ojalá octubre, en la que la relación padre-hijo se atreve a violar la regla del desplazamiento (Telémaco, Juan Preciado) y la de la querella generacional (Padres e hijos). En Ojalá octubre leemos con una cierta emoción maravillada el relato del amor de un hijo hacia su padre, un cariño intenso pero ajeno al drama de la venganza o a la prueba de la fe. Hablo de una dificilísima apuesta: Juan Cruz da cuenta de un amor filial cotidiano, sin grandes sobresaltos, sin desplazamientos dramáticos. Nos da cuenta de algo muy difícil de escribir o descubrir: la felicidad.

Difícil por definición es hacer creíble al hombre bueno. Don Quijote, Pickwick, El Idiota de Dostoievski son las grandes excepciones a la larga galería de héroes oscuros o antihéroes que van, en la novela, del Rastignac de Balzac al Raskolnikov de Dostoievski al Gatsby de Fitzgerald. Bastan estos nombres -apellidos de la bondad y de la maldad- para sugerir el argumento dramático (o melodramático) que semejantes figuras denotan.

Cruz se atreve a contarnos la historia de un hombre bueno, su padre, al que no le ocurren cosas dramáticas. Le gusta poner derechos los cuadros en las paredes. La envidia le aburre. Compra cosas innecesarias. No quiere que nadie lo vea en calzoncillos. Sus trabajos son muy modestos. Come en silencio, como si comiera en secreto. Y sin embargo, este hombre es un ser extraordinario, no porque su vida lo sea, sino porque su trajín diario está animado por una inmensa y conmovedora busca de la felicidad.

El color del cuadro empieza a llenarse con toques delicados. El padre tiene un carácter atrabiliario, forzado, "casi anárquico", compensado por una "intensa ambición de equilibrio". Sabe que vive un mundo injusto de fantasmas feudales y dictaduras nada espectrales. La madre se encarga de reírse de la aristocracia pueblerina que "se tira el pedo por encima del culo". El padre se sonríe ante la gente "que se peinó para siempre". Pero ésta es una familia consagrada a sobrevivir con energía y discreción, lejos de "las tertulias vociferantes y machistas".

Sugiero que el arte narrativo de Juan Cruz va adquiriendo un tono de grandeza melancólica mediante la sugestión, la alusión y, a veces, la indignación. Hay en este libro un angustiante dolor interno ante la fugacidad de las cosas. Se aprende que "todo lo que sucede se borra". Se sabe que "el pasado era el día anterior, y ése le parecía ya un pasado remoto". Sin embargo -y ésta es una de las claves de la belleza de este libro- cuanto sucede sucede porque queremos ser felices.

El tema de la felicidad es como el cielo de Ojalá octubre, nublado a veces, confiado en el renacimiento del sol. ¿Qué es, al cabo, la felicidad? Convertirlo todo en acontecimiento, "comer, levantarse, jugar a la lotería, ganar, perder, reír, que todo fuera un acontecimiento". Leemos con emoción estas palabras, todos los que perseguimos, con Buena o mala fe, el dinero, la fama, el poder, la forma de sobrevivir... Juan Cruz nos ofrece el espejo de la felicidad que a nosotros no nos procuraría una alegría que hemos dejado de considerar, obsesionados con nosotros mismos, nuestra propia importancia y, acaso, nuestra razón. Juan Cruz nos recuerda lo que es la felicidad no sólo de la vida diaria, sino del vivir mismo. Éste es un retrato del valor esencial de la persona humana. De todos y en todas las circunstancias.

Sólo entonces, Cruz nos conduce a un espléndido desenlace en tres actos. Primero, el padre se va quedando solo. La madre muere y el padre se debate entre "la soledad de sus recuerdos y la confianza tozuda en la vida". Cree, empecinado, que "si no nos moríamos, viviríamos para siempre" y si nos moríamos es sólo porque "la ciencia" nos abandona. La vida desemboca, cada vez más, en demasiadas zozobras. Y cada vez más -segundo acto- el hijo se va pareciendo al padre, "la vida nos va haciendo iguales". Sin embargo, el hijo igual al padre lo es porque cumple un destino que pudo ser el del padre. Y ese destino es el del hijo que escribe el libro que estamos leyendo.

Hay un tercer acto que autoriza a pensar en este destino. Poco antes de morir, el padre lleva al hijo a un lugar de la isla donde ha caído un meteorito. Éste parece "un disparo del cielo, o del interior de la tierra". La piedra es sólo el secreto que el padre le reservaba al hijo. Una sorpresa. Un legado. Un descubrimiento personal que el padre le hereda al hijo. Es la interrogante de la historia.

Desciendo en parte de canarios y como tal, le agradezco a Juan Cruz esta historia que reúne los destinos dispersos de los isleños con la misma gracia y la misma angustia con que Truman Capote, secreto protagonista del libro, empuña un martini seco como si allí residiera la vida.

Carlos Fuentes 20/10/2007

jueves, 11 de octubre de 2007

Blog Action Day

Bloggers Unite - Blog Action Day

"Este 15 de Octubre, los bloggers de toda la red se unirán para hacer llegar un solo tema de importancia en la mente de todos. En 2007 el tema es el medio ambiente. Todo blogger posteará algo acerca del medio ambiente a su manera y en relación a la temática de su blog. Nuestro objetivo es lograr que todos hablen dirigiéndose hacia un mejor futuro."

Esto es lo que dicen en blogactionday.org, y no parece mala idea. Lo de la potencia blogera en las elecciones ya lo ha demostrado Artemio, pero parece razonable seguir explorando las potencialidades de este universo paralelo en lo que toca a su capacidad para influir nuestro cotidiano.
Lejos estoy en creer que con esto salvaremos al Panda, pero sí creo que no se sabe hasta donde se puede llegar.

One issue. One day. Thousands of voices.

Salut
Gerardo.

sábado, 6 de octubre de 2007

Octubre


Ayer El Tato cumplió 1 año. Suerte que aún no tiene plena conciencia del calendario astronómico y sus implicancias sociales, porque presas del despelote hogareño lo hemos pasado para otro dia.
Veremos cuándo, cómo y quiénes.
Esto parece el comienzo de un endless chaos, y como todo lo que sale de perspectiva, adquiere un carácter de eterno y exclusivo. Si no fuera por el Baby Center que me dice qué harán mis hijas la proxima semana, mañana o dentro de media hora, creo que seguiria así. Pero como siempre leo el texto exacto en la semana precisa. Ya de por sí es interesante saber cómo hacen un ranking de las dudas/temas de mas peso en cada etapa, a partir de las encuestas a los padres. Todo un tema digno de un analisis Artemístico. Esta vez en la sección "Overheard" cuya traducción sería algo así como "Te creés que te pasa a vos sol@"...
Pequeñas ayudas cotidianas. Ahi va.

Overheard
"Utter chaos. I think those two words best describe my life right now. Things are good but always crazy around here. I spent most of the morning cleaning the house, and you can't even tell — it looks like I haven't lifted a finger in months." — Lane

sábado, 8 de septiembre de 2007

Disculpe las molestias, estamos trabajando para Usted.

Mientras vamos aprendiendo cosas, dejo un link cojonudo: casi seguro que Ud. nunca se preguntó cómo es que despues de encender el coche, éste nos lleva a donde queremos.
Aquí, el milagro'e la zencia.


domingo, 2 de septiembre de 2007

Nunca digas

Aqui estamos, probando esta cuestión como una confirmación más del principio fundamental que sugiere 'nunca digas de esta agua no he de beber'. Y presintiendo de entrada que nada singular añadiremos desde estas páginas al tremendo flujo de ideas que se ha desatado en la blogósfera.

Pero quien sabe no sea éste en el futuro un medio más, como los web-sites y etcéteras para publicarse uno mismo y tirar botellas al mar.

Por ahora dejaré este espacio abierto, y con actividad esencialmente nula, just in case.